Un blog sobre producción musical y creatividad

“El día de suerte de Juan Gómez” cumple 8 años

&

Hoy se cumplen ocho años del lanzamiento de “El día de suerte de Juan Gómez” de El Kanka. Guardo muy buenos recuerdos de esta grabación, el último disco que hice en Madrid antes de lanzarme a mi aventura angelina.

Su manager se había puesto en contacto conmigo a través de un amigo común y me pasó las demos. Fue en uno de mis viajes nocturnos conduciendo solo de Coruña a Madrid, escuchando tema tras tema, que me voló la cabeza. Pensaba en cómo afrontar la producción, ya que la maqueta sólo a guitarra y voz ya lo tenía todo: las canciones, la interpretación, el humor… Luego años más tarde, el propio Kanka me recordó que lo primero que le dije nada más conocerle fue “me encantan tus canciones, a ver cómo hago para no jodértelas”.

La grabación nos pilló a todos los involucrados en un momento especial. Hubo una química increíble, y creo que se puede percibir en el resultado final. Grabamos en vivo en mi pequeño estudio a trío con Manin, que ya llevaba años tocando con Kanka, y Alvarito (.com), que había entrado hacía poco pero como si llevara toda la vida igualmente. Luego fueron pasando colaboradores, invitados, amigos. El disco fue financiado por crowdfunding y una de las recompensas era poder venir al estudio a escuchar el disco antes que nadie. Resultó que quien se hizo con esa recompensa fue su señor padre, y fue un momento súper emotivo.

Ocho años más tarde me hace mucha ilusión seguir viendo a Kanka en la cresta de la ola y a tanta gente disfrutando de sus canciones. Antes de la pandemia me planté por sorpresa en un concierto suyo en Ciudad de México y fue como si no hubiera pasado el tiempo. Da igual la parte del mundo en la que nos encontremos, siempre acabamos hablando de los legendarios menús del día del Ludana, el bar de David, y del Motivator 3000, un artilugio con forma de mano que tenía en el estudio que cuando detectaba que pasabas por delante te sacaba el dedo y te insultaba, y que ellos mismos bautizaron.

Podéis escuchar el disco en Spotify, Youtube, Apple Music, Tidal o cualquiera de tus plataformas favoritas. También en el coche de algún amigo. Y también podéis seguir las andanzas de El Kanka en elkanka.com, su Instagram, su Twitter o en Facebook.

Añade tu comentario

Un blog sobre producción musical y creatividad

Entradas recientes

Archivos

Categorías